Mutualia
Portal de transparencia

Bienvenidas/os al Portal de Transparencia de Mutualia, asociación privada de empresarios y empresarias sin ánimo de lucro, que como Mutua colaboradora con la Seguridad Social, incluida en el ámbito subjetivo de aplicación del Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (artº. 2.1 b), ha aprobado, con anterioridad a la entrada en vigor de dicha norma (10 de diciembre de 2014) y en aplicación de la misma, la creación de este Portal, en el que se publicará de forma periódica y actualizada la información relativa a Mutualia sujeta a las obligaciones de transparencia, de manera clara, estructurada y entendible, para hacer más comprensible la misma.

Se difundirá en este Portal, determinada información sin esperar solicitud alguna, incluyéndose datos sobre información institucional, organizativa, de planificación, de relevancia jurídica y de naturaleza económica presupuestaria y estadística, siendo un punto de encuentro y de difusión, que muestra una nueva forma de entender el derecho de las y los ciudadanos a acceder a la información pública de aquellas entidades, instituciones y organizaciones que como Mutualia, prestan servicios públicos y gestionan fondos públicos.

 

Publicidad activa







                    3.1  Contratos

                              3.1.1 Contratos y colaboradores  (pdf,300Kb)

                              3.1.2 Alquileres  (pdf,25Kb) 

                              3.1.3 Desistimientos y renuncias

                                        

                    3.2  Convenios(pdf,67Kb)

                                       

                    3.3  Presupuestos

                              3.3.1 Presupuesto aprobado  (pdf,66Kb)

                              3.3.2 Expedientes presupuestarios  (pdf,3Mb)

                              3.3.3 Estado de ejecución  (pdf,26Kb)

                                       

                    3.4  Cuentas anuales

                              3.4.1 Cuentas rendidas ejercicio 2014 (pdf,1,2Mb)

                              3.4.2 Informes de auditoría de cuentas  (pdf,651Kb)

                              3.4.3 Informes de fiscalización del tribunal de cuentas  (pdf,474Kb).

                                        

                    3.5 inmuebles  (pdf,41Kb)

                             

                    3.6 Retribuciones. Altos cargos e indemnizaciones por abandono del cargo  (pdf,19Kb).

                             

                    3.7 Información estadística

                              3.7.1 Informe SIO Mensual  (pdf,329Kb)

                              3.7.2 % de contratos suscritos por tipo de procedimiento(pdf,49Kb)





Derecho de acceso a la información pública

Este derecho está regulado en los artículos 12 a 24 de la Ley 19/2013, entendiéndose por información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de Mutualia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

El artículo 14 de la mencionada Ley de transparencia determina los límites a este derecho por razones de seguridad nacional, defensa, relaciones exteriores, seguridad pública, igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva, intereses económicos y comerciales, secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial, garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión, etc, destacando el artículo siguiente, que si la información solicitada contuviera datos especialmente protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, el acceso únicamente se podrá autorizar en caso de que se contase con el consentimiento expreso y por escrito del afectado, a menos que dicho afectado hubiese hecho manifiestamente públicos los datos con anterioridad a que se solicitase el acceso.

La solicitud puede ser admitida o inadmitida. En ambos casos hay que contestar mediante acuerdo o resolución y en el último deberá motivarse la inadmisión, que solo procederá por las siguientes causas:

a) Porque se solicite información que esté en curso de elaboración o de publicación general.

b) Que la información solicitada tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.

c) Información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.

d) Información dirigida a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente.

e) Que la información requerida sea manifiestamente repetitiva o tenga un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de la Ley 19/2013.

Conforme a la Guía de Procedimiento del Derecho a la Información emitida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, e instrucciones recibidas, las solicitudes podrán formularse a través del Portal de la Transparencia del Gobierno de España, en la sección Derecho de acceso a la información pública.

El acuerdo o resolución deberá notificarse al o la solicitante en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud, siendo notificada a través de la forma de contacto establecida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la Unidad de Transparencia correspondiente.

 

Bilbao,12 de marzo de 2014